Desde hace un tiempo has oído este término varias veces: Aerotermia. Suena en conversaciones, en televisión, internet… Pero ¿Qué es la aerotermia? ¿Cómo funciona? No te preocupes, te vamos a contar de qué va todo este tema de la aerotermia y te vamos a dar unas razones para instalarlo en tu casa ¿Empezamos?

¿CUÁNTO TE COSTARÍA CAMBIAR TU CALEFACCIÓN?

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización que proporciona calor en invierno y frío en verano de una manera limpia, además de agua caliente. Se trata de una tecnología renovable que además obtiene la mayor parte de la energía que utiliza del propio aire; alrededor de un 75% de la energía que necesita la extrae directamente del aire (incluso en invierno) mientras que el otro 25% lo obtiene de la electricidad.

fotocasa.es

Esto es debido a que su funcionamiento se basa en transportar el calor en lugar de producirlo. Así, no producen residuos ni contaminantes porque no utilizan la combustión. Estas prestaciones a tan bajo consumo son únicas hoy en día, por eso se considera el sistema de calefacción que se impondrá ante sistemas de calefacción como las calderas de gasoil o gas natural en el futuro cercano.

gasfriocalor.com

Una inversión que tu hogar se merece

Los equipos de aerotermia están compuestos de una unidad interior, una unidad exterior y un depósito de agua, y van de los 5.800 a los 10.000 euros. Sin embargo, no debemos olvidar que este coste lo amortizaremos con el ahorro energético que supone una tecnología que nos da tres partes de calor (o frío) por cada parte de electricidad que usa. Además, al contrario que otros sistemas de calefacción no necesita prácticamente ningún mantenimiento y tampoco tiene que pasar revisiones de ningún tipo, por lo que tampoco origina este tipo de costes.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

En el interior de la vivienda, estos aparatos pueden conectarse a un sistema de suelo radiante, radiadores de baja temperatura o a un fancoil, por lo que sus posibilidades no están sujetas a una sola elección, sino que nos permite un alto rendimiento energético que nosotros podremos canalizar en el interior de nuestro hogar de la manera que más nos convenga. Sin duda una alternativa a los sistemas tradicionales que merece una oportunidad, en consonancia con la apuesta por la descarbonización que está llevando a cabo la unión europea.


Páginas de agredecimiento.

Veronica Ruiz Salas doctora en Barcelona.

Mejor forma para posicionar una web en primera página de Google.

Aceite de cáñamo y aceite de CBD.

Restaurante parrilla en Málaga las mejores carnes a la plancha.

Empresa de servicios en Marbella multiservicios en Marbella.

Cuidado de mayores en Madrid, Cuidado de personas mayores en Barcelona, Cuidado de personas mayores en Valencia, Cuidado de personas mayores en Granada, Cuidado de mayores en Málaga.