De un tiempo a esta parte estamos viendo un verdadero ascenso en la demanda de encimeras de silestone, hasta haber llegado a ser uno de los materiales más demandados en las cocinas modernas. Este material se está haciendo cada vez más popular debido a sus cualidades, especialmente para su uso en cocinas y baños, pudiéndose emplear en encimeras, antepechos, fregaderos e incluso suelos. Veamos qué convierte a la encimera de silestone en un aliado tan deseado en los fogones de cualquier casa.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

encimeras de silestone

Las encimeras de silestone son una de las opciones más resistentes para tu cocina

¿Qué son las encimeras de silestone?

Fundamentalmente, estas encimeras están  compuestas de pedazos de cuarzo, uno de los minerales más duros que existen, que se compactan y se mezclan con algunas resinas para componer planchas de este material con características únicas. Se trata de un material duro y resistente como ningún otro, perfecto para resistir el duro día a día de una cocina o el tránsito continuo de personas cuando se usa en suelos.

encimeras de silestone

Las encimeras de silestone no absorben los liquidos

Características adecuadas para la cocina

Aparte de su mencionada resistencia y durabilidad, las encimeras de silestone albergan otras muchas características que las hacen tan populares. Por una parte, su textura no porosa hace que no se manchen, al no absorber los fluidos. Al mismo tiempo constituyen un material que protege de las bacterias, una cualidad enormemente valiosa para un material que va a emplearse en la cocina.

encimeras de silestone

Las encimeras de silestone tienen una amplia variedad de colores

Por otro lado, su característica más popular frente a otros materiales como el granito es la inmensa variedad de colores y texturas entre las que puede elegirse el acabado. Se puede optar por más de 100 colores distintos, así como entre texturas veteadas, de grano gordo, fino… A priori esto puede parecer de poca importancia frente a sus otras características, pero piensa que con tal variedad es muy difícil no encontrar una encimera de silestone del tono adecuado para tu cocina ¿No crees?

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

Inconvenientes

Pues sí, nadie es perfecto y hasta un material tan versátil como éste tenía que tener alguna pega. Y es que estas encimeras, a pesar de su dureza, tienen una resistencia limitada al calor, por lo que tendrás que tener especial cuidado de no depositar cazuelas o sartenes muy calientes directamente sobre la encimera o se podría dañar. Aunque esto puede solucionarse fácilmente utilizando tablas de cocina u otros utensilios. En cualquier caso, esto no eclipsa el resto de ventajas de estos materiales, que son sin duda una excelente opción para cualquier cocina.


Páginas de agredecimiento.

Veronica Ruiz Salas doctora en Barcelona.

Mejor forma para posicionar una web en primera página de Google.

Aceite de cáñamo y aceite de CBD.

Restaurante parrilla en Málaga las mejores carnes a la plancha.

Cuidado de mayores en Madrid, Cuidado de personas mayores en Barcelona, Cuidado de personas mayores en Valencia, Cuidado de personas mayores en Granada, Cuidado de mayores en Málaga.