vegetación en decoración

pinterest

En decoración, la vegetación tiene una gran importancia, y si a esto añadimos que estamos en primavera-verano hay que aprovechar e incluirlas sin dudar en el esquema decorativo de nuestro hogar.
Porque no solo decoran, nos aportan frescura, tienen gran influencia en nuestro estado de ánimo, regulan la humedad, aportan aromas, son desde luego algo que debería ser un imprescindible en decoración.

dormitorio con vegetación

pinterest

Pero por muchos motivos en ocasiones nos resulta demasiado difícil poder rodearnos de flores o plantas naturales, por eso recurrir a las artificiales puede ser un buen recurso ya que cada vez su aspecto es mucho más realista.

Motivos florales también en los textiles

También las podemos incluir en estampados en telas, cojines, cortinas, donde sus dibujos nos traigan sensaciones frescas, los estampados de textiles florales siempre quedan bien, además de ser una de las grandes tendencias estivales.


Los papeles pintados con este tipo de impresiones donde las flores o grandes hojas son protagonistas, son también un buen ejemplo de cómo se puede cambiar por completo un espacio sin personalidad y con muchas flores. Es una forma económica y rápida de realizar un reforma que no va a dejar indiferente a nadie.

flores protagonistas

pinterest

Un estilo que atrae a muchos adeptos es el Shabby chic donde las flores de pequeño tamaño y los colores pastel son sin duda su mejor marca identificativa.

decoración floral

pinterest

Florales y escayola

Un producto donde sus formas imitan formas vegetales incluso muchos de sus adornos son florales es la escayola donde en todo su conjunto decorativo puedes encontrar una gran variedad de cornisas y molduras con hojas y flores. También los florones son una forma ideal de decorar, que mejor que una gran flor para presidir cualquier techo, incluso pared y dar un aspecto mucho más personalizado y distinguido a cualquier espacio.

Así que ya sabes, si lo que buscas es dar otro aire diferente a tu hogar no dudes en introducir elementos florales ya sea en las paredes, en forma de molduras, en los estampados de los textiles o en las propias macetas.

floron y flores

pinterest