El precio de la electricidad sigue subiendo y es uno de los factores que más preocupan a los españoles. Cada vez gastan más en la factura de la luz, lo que sitúa a nuestro país entre los 6 primeros que más la han incrementado en los últimos años. Ante esta situación, son muchos los que apuestan por la iluminación LED como alternativa para sus hogares. Su mayor eficiencia en el apartado energético lo convierte en el aliado perfecto si queremos minimizar gastos.

AHORRA CON UNA ILUMINACIÓN LED

luces led arquitectos interioristas

A continuación, te contamos todas sus ventajas:

Ventajas de la iluminación LED

A pesar de que no es un sistema que lleva mucho tiempo entre nosotros, la iluminación LED se ha convertido en referencia. No obstante, no se trata de una creación reciente. Lleva con nosotros desde los años 70, pero solo podía emitir luz en colores rojo, verde y ámbar, por lo que era relegado a usos mínimos dentro de aparatos como los electrodomésticos. Ahora es frecuente encontrarlo como sistema de alumbrado en muchas viviendas. Estos son sus motivos:

Luz sostenible: La iluminación LED es la más eficiente del mercado y supone hasta un 85% de ahorro en relación a las bombillas más convencionales. Si bien es cierto, su precio es algo elevado, pero cuenta con la ventaja de ser una inversión fácilmente amortizable con el paso del tiempo dado su menor consumo energético.

Durabilidad: El tiempo que pueden funcionar a pleno rendimiento también es una de sus grandes ventajas. Las bombillas del sistema de iluminación LED pueden durar hasta más de 10 años, una cifra ampliamente superior a las tradicionales.

Rentabilidad: Tal y como te comentábamos en el primer punto, la iluminación LED se caracteriza por ser fácilmente amortizable debido a su menor gasto energético. En un periodo de tiempo intermedio

Temperatura: A diferencia de los otros sistemas de iluminación, las bombillas de LED no emiten una gran cantidad de calor, por lo que resultan mucho más seguras.

Adaptación: Una de las grandes ventajas de la iluminación LED es que se adaptan a todo tipo de diseños y lámparas. Podrás disfrutar de ellas en el baño, cocina, salón o, incluso, en una lámpara de escritorio.

Versatilidad lumínica: Se trata de un tipo de iluminación que permite adaptarse a todo tipo de potencias, pudiendo emitir varias posibilidades para el haz de luz y su distribución. También lo podemos encontrar en varios colores.

 

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Se te ocurren más ventajas para las luces LED? No dudes en compartirnos en tus redes sociales


Páginas de agredecimiento.

Veronica Ruiz Salas urgencias en Barcelona.

Mejor manera para mejorar tus ventas de forma online.

Aceite de CBD como tratatiento natural alternativo.

Restaurante parrilla en Málaga las mejores carnes a la plancha.

Empresa de servicios en la costa del sol multiservicios en Marbella.

Cuidado de mayores en Madrid, Cuidado de personas mayores en Barcelona, Cuidado de personas mayores en Valencia, Cuidado de personas mayores en Granada, Cuidado de mayores en Málaga.